Bursitis Cadera

       

María nos pregunta: ¿Puede un Fisioterapeuta ayudar en un caso de Bursitis de cadera? La respuesta es rotundamente sí y le explicamos porqué.

Tu preguntas:

Hola, mi nombre es Maria; mi madre tiene 62 años y desde hace 8 o 9 meses tiene un dolor en la cadera derecha insoportable. Hace 3 meses el médico le dijo que podía ser una bursitis de cadera, desde entonces creo que se ha tomado todos los antiinflamatorios que existen y no ha mejorado nada. Ahora el médico dice que la única solución es hacerle infiltraciones, pero mi hermano y yo no estamos muy convencidos de eso, porque hemos oído que no son demasiado buenas. Sinceramente ¿un fisioterapeuta podría ayudarnos? Estamos algo desesperados.

Gracias por vuestra ayuda.

M.J.A.

Benestar Responde:

Hola María, primero que nada agradecemos tu confianza en nosotros. Ciertamente la patología que sufre tu madre en la cadera es una de las más incapacitantes y dolorosas que existen.

Por supuesto que en las bursitis de cadera un fisioterapeuta os podrá ayudar, de hecho somos los profesionales más capacitados para hacerlo.

Como ya sabréis la bursitis es una inflamación que se produce en la articulación, en este caso en la cadera, esto provocará una respuesta muscular de protección que alterará el movimiento y la circulación de la sangre en la cadera, provocando que la lesión no pueda curarse por sí misma mientras no solucionemos el problema muscular y circulatorio, por eso los antiinflamatorios que ha tomado hasta ahora no han hecho ningún efecto. Lo primero que hay que hacer es trabajar la musculatura de la cadera para mejorar su funcionalidad (respetando el dolor de la paciente) y mejorar la circulación sanguínea en la zona (nosotros esto lo hacemos con INDIBA Activ, consiguiendo resultados positivos desde la primera sesión y definitivos en no más de 5 sesiones). Si combinamos este trabajo con hielo, para conseguir un efecto antiinflamatorio localizado en la cadera, la mejoría de los síntomas será rapidísima.

Por lo que dices de las infiltraciones, en casos como el de tu madre, de tan larga evolución, no creo que sea efectivo, ya que como te decía antes mientras no consigamos mejorar la movilidad de la cadera y relajemos los músculos no habrá una mejoría real, ni duradera de la lesión.

Por eso, mi recomendación es que busquéis cuanto antes un fisioterapeuta cerca de vosotros y le expongáis el caso, verás como en muy poco tiempo tu madre está recuperada (Por privado te mando un par de ejercicios que puede ir haciendo en casa mientras buscáis un fisioterapeuta).

Espero haberos ayudado y que pronto nos cuentes que la cadera de tu madre va perfecta.

Publicado el 24/6/2018

       

RSS 2.0 (Consulta virtual)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios