Dolor escápula Izquierda

       

Miguel nos pregunta sobre su dolor en la escápula izquierda que los medicamentos no están solucionando. Le ayudamos a encontrar una solución a su problema.

Tu preguntas:

Hola,tengo un dolor fuerte en la escápula izquierda que me irradia hasta el brazo, mano y dedos, mantengo toda la movilidad del brazo y mano con fuerza, el dolor se acentúa cuando estoy sentado y se hace insoportable cuando me acuesto, no dejándome dormir, estoy tratándome con antiinflamatorios y relajantes musculares sin mejorar, llevo 18 días.

M.LL.

Benestar Responde:

Hola Miguel; gracias por enviarnos tu consulta, ante todo te recordamos que nuestra intención aquí es la de orientarte en cual puede ser la solución a tu problema basándonos en lo que nos cuentas.

La descripción de tu dolor nos hace pensar rápidamente en un problema tensional relacionado con las cadenas musculares que tienen influencia sobre tu escápula izquierda. Esto seguramente está provocando una mala movilidad de tu escápula y hombro izquierdo, y por tanto también influye negativamente sobre tu plexo braquial izquierdo  (conjunto de nervios y vasos sanguíneos que van desde el cuello hacia el brazo).

En este tipo de problemas es típico que el dolor aparezca tal y como describes; el movimiento cambia constantemente las tensiones en nuestro cuerpo y por eso te encuentras mejor moviéndote, sin embargo el reposo mantiene las mismas tensiones de manera constante haciendo que tu dolor aparezca o se acentúe; cuando estas sentado un poco más soportable porque al tener las caderas y rodillas flexionadas “rompes” la continuidad de las cadenas musculares, y acostado el dolor es más intenso y aparecen los síntomas en brazo porque la tensión es máxima y mantenida.

Por otra parte la medicación no te está ayudando porque no ataca a tu problema real (tensión miofascial); en nuestra opinión mientras tus cadenas musculares no estén equilibradas tu problema no quedará resuelto de manera definitiva; por lo que te recomendamos que intentes buscar a un Fisioterapeuta que pueda ayudarte en este sentido.

Esperamos haberte ayudado a ver más claro el camino para solucionar tu problema, y que en pocos días ya te puedas olvidar de tu dolor.

Publicado el 15/8/2018

       

RSS 2.0 (Consulta virtual)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios