Síndrome del Túnel Carpiano

       

David nos pregunta si podemos tratar problemas de túnel carpiano y nervio mediano; le explicamos como lo hacemos en Benestar Fisioterapia para tener éxito en esta lesión.

Tu preguntas:

Quería saber si tratáis tema túnel carpiano y nervio mediano?

                                   D.M.A.

Benestar Responde:

Hola David; por supuesto que tratamos los problemas de túnel carpiano y del nervio mediano. Es más, déjanos explicarte que nuestro tratamiento consiste en una revisión completa del trayecto del plexo braquial (que integra al nervio mediano), desde su salida a nivel cervical, hasta su llegada a la mano.

Los problemas de túnel carpiano suelen tener mal pronostico porque el tratamiento habitual, bien sea fisioterápico o quirúrgico,  solo aborda el problema a nivel de la muñeca (donde se encuentra el túnel carpiano), el problema está en que muchas veces el nervio (y las arterias que lo acompañan y nutren) están atrapadas a nivel cervical, o clavicular, o axilar, o del codo… y si estas zonas no se revisan y se libera el nervio (y arterias) en estos puntos, el tratamiento fracasará, como le pasa a muchas personas, que incluso después de la intervención quirúrgica del túnel carpiano siguen con problemas que les impiden desarrollar su vida con normalidad.

Es por ello que creemos que es muy importante para que tu problema evolucione bien que visites a un fisioterapeuta que sea capaz de evaluar todas las zonas conflictivas por las que transita tu nervio mediano desde la zona cervical hasta la mano, y que no solo centre su tratamiento en la zona de la muñeca.

Esperamos haberte ayudado y que tengas suerte con tu lesión.

Publicado el 30/9/2018

       

RSS 2.0 (Consulta virtual)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios