Beneficios de la fisioterapia en embarazadas

       

La fisioterapia durante el embarazo ayuda a preparar el cuerpo para el gran momento y para aliviar los dolores más comunes del embarazo. En Benestar Fisioterapia ofrecemos la práctica de Gimnasia para un Parto Fácil (GPF), con la que te aliviaremos los dolores comunes durante el embarazo y te prepararemos para la llegada de tu bebé.

Beneficios de la fisioterapia en embarazadas

El embarazo supone una gran cantidad de cambios para el cuerpo de la mujer, los cuales se producen en un periodo corto de tiempo. Estos cambios son los que producen uno de los dolores más comunes durante el embarazo: el dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar. Este dolor se debe a la hipermovilidad articular, la postura adoptada tras el crecimiento del útero.

También son muy frecuentes los dolores en la zona pélvica y la incontinencia urinaria. En este artículo de Benestar Fisioterapia te queremos hablar de cómo la fisioterapia te ayudará con estos tres problemas.

Te mostramos todas las ventajas de la fisioterapia durante el embarazo

En primer lugar, la fisioterapia atenúa los típicos dolores propios del embarazo: ciática, lumbalgias y dolor de espalda. También está comprobado que funciona para reducir la inflamación de piernas y pies.

También aumenta la elasticidad y fortalece la zona pélvica para el momento del parto. Con la maniobra del masaje perineal, se aumenta la elasticidad de la zona y la prepara para el parto.

Los ejercicios de estiramiento y la reeducación postural previenen la aparición de varices y reducen los calambres y lesiones musculares.

Los ejercicios pélvicos de Keggel ayudan a la incontinencia urinaria durante los meses del embarazo. 

La retención de líquidos es muy molesta durante el embarazo porque genera hinchazón en las piernas e incomodidad general. Pues la fisioterapia también te ayudará a reducir la retención de líquidos.

Además, la fisioterapia para embarazadas ofrece recursos para controlar la respiración, que es muy importante para el momento del parto. Aprender a controlar la respiración no solo facilita trabajo en el parto, sino que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés durante el embarazo.

En Benestar Fisioterapia en Alcoy estamos formados para prepararte para el momento del parto y para hacerte los meses de embarazo mucho más llevaderos. Con nuestro tratamiento fisioterápico, tendrás la fuerza y la seguridad para afrontar uno de los momentos más importantes de tu vida. Contacta con nosotros llamando al 966 33 44 38 y pregúntanos sin compromiso.

Publicado el 18/4/2019 en Fisioterapia

       

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios