Causas y tratamiento del dolor de espalda crónico

       

El dolor siempre es señal de que algo en nuestro cuerpo no está funcionando y que será crónico mientras no se solucione el problema. Además, el dolor no siempre aparece donde está el problema y con el dolor de espalda ocurre lo mismo. En Benestar Fisioterapia te localizaremos el foco del problema para que el dolor lumbar deje de ser crónico. En esta entrada de blog te explicamos cómo podemos ayudarte a que la lumbalgia deje de ser crónica.

Causas y tratamiento del dolor de espalda crónico

Muchos de nuestros pacientes vienen a Benestar Fisioterapia porque tienen un fuerte y continuo dolor de espalda. Suelen llegar con informes médicos o con resonancias que explican que sufren de artrosis o que tienen una hernia discal y que son la causa de ese dolor de espalda que sufren.

El dolor de espalda no está directamente relacionado con un diagnóstico médico

Lo cierto es que cada vez hay más estudios médicos que afirman que no hay una relación directa entre tener una hernia o sufrir artrosis y tener dolor. De hecho, hay muchos pacientes que tienen estos diagnósticos, pero que en ningún momento han sufrido las consecuencias de ello.  

Gracias a los más de 10 años de experiencia que tenemos en Benestar Fisioterapia podemos decir que, en la mayoría de los casos, el dolor de espalda surge por la rigidez. No solamente es importante que la espalda tenga elasticidad y que el cuerpo tenga buena movilidad. También hay que tener buena flexibilidad vértebra a vértebra, siendo capaces de moverse por ellas mismas, no únicamente en bloque.

Los pacientes que tienen una hernia o que sufren de artrosis, acaban teniendo rigidez muscular en las vértebras de la columna vertebral, lo que provoca el dolor y la inflamación de la zona lumbar.

Entonces, ¿en qué consiste el tratamiento para el dolor de espalda crónico?

En Benestar Fisioterapia de Alcoy te ayudaremos a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral trabajando el movimiento individual de cada una de las vértebras.

Con este tratamiento fisioterápico, podrás tener una espalda sana, consiguiendo olvidar el dolor lumbar, incluso padeciendo una hernia discal o teniendo artrosis. Estos diagnósticos no deben ser razón para que nuestra espalda no funcione correctamente y no podamos tener una vida normal.

Si tienes dolor de espalda fuerte y continuo y ningún tratamiento parece funcionar, contacta con Benestar Fisioterapia en Alcoy. Con nuestro tratamiento fisioterápico, aliviaremos la rigidez de cada una de las vértebras para reducir el dolor lumbar. Llama al 966 33 44 38 y pide tu cita sin compromiso.

Publicado el 27/5/2019 en Fisioterapia

       

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios