Los 10 consejos de Benestar Fisioterapia para pasar un verano perfecto

       

Llega el verano y por fin tenemos aquí las vacaciones. Como es época de excesos y de descuidarnos más, en Benestar Fisioterapia te damos algunos consejos para que tengas un verano saludable.

Los 10 consejos de Benestar Fisioterapia para pasar un verano perfecto

Consejos de Benestar Fisioterapia para un verano saludable

 

Cuidar nuestros pies en esta época es indispensable, teniendo en cuenta que pasamos la gran parte del tiempo o con chanclas o descalzos. Cada actividad necesita de un calzado distinto; no es lo mismo hacer senderismo que hacer turismo por la ciudad.

Verano es sinónimo de equipaje y de mochilas. Evita cargas innecesarias tanto en maletas como en mochilas. Recuerda también llevar la mochila bien ajustada a la espalda. Si dejas que la mochila cuelgue hasta la zona de los glúteos su peso se multiplica y será más fácil que pueda provocarte una lesión. De este modo, tu espalda te lo agradecerá y disfrutarás mucho más de la aventura.

Cuando cambiamos de cama y de almohadas, en habitaciones de hotel o en apartamentos, nuestro cuerpo lo nota y se puede quejar por los cambios. Con la almohada, nuestro cuerpo tiene que estar recto, de otro modo no es la almohada correcta. Es muy importante descansar bien en verano para que nuestra espalda no sufra y podamos seguir disfrutando por el día.

Si el problema es el colchón y no la almohada, al levantarse será necesario realizar ejercicios y estiramientos. Después de pasar una noche entera durmiendo en un mal colchón, los músculos del cuerpo estarán agarrotados y los efectos aparecerán rápidamente.

Es importantísimo hidratarse durante todo el día pues perdemos agua en todo momento, especialmente porque sudamos más que en otros momentos del año. Bebe al menos dos litros de agua cada día y si vas a realizar alguna actividad de exterior, lleva siempre una botella de agua encima.

Consejos veraniegos para los más deportistas

Si vas a realizar actividades de deporte como senderismo, caliente y estira la musculatura antes de empezar la caminata y después de terminarla. Si al terminar notas un dolor incómodo en los pies busca un riachuelo para poder mojarlos y que se desinflamen.

Si el dolor persiste, utiliza hielo, bolsas de guisantes congelados o packs de frío en aquellas zonas con sobrecarga o tensión.

Si por el contrario vas a practicar deportes en la playa, recuerda que es mejor estar en arena mojada, pues el terreno es más estable. Si por ejemplo juegas a voleibol en la playa y la arena no está mojada, lleva calzado adecuado para proteger tus pies.

Otras actividades deportivas también dependen del horario en las que las realicemos. En las primeras horas del día o en las últimas, es cuando es más recomendable hacer footing. De este modo evitarás posibles golpes de calor y no te quemarás la piel.

Y finalmente, si tienes algún dolor o molestia importante no dudes en acudir a la clínica de fisioterapia más cercana a tu residencia de verano. En Alcoy podemos atenderte en Benestar Fisioterapia, en calle Lluís Vives, 17. No dejes que nada entorpezca tu verano.

Publicado el 22/7/2019

       

RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios