Consejos de Benestar Fisioterapia para la vuelta al cole

       

Se termina agosto y eso significa una cosa: la vuelta al cole. Una época de muchos nervios y cambios tanto para los niños como para los padres. Después de dos meses de verano en los que ha primado la calma y la tranquilidad, llegan unos días de mucho estrés, cansancio e irritabilidad.

Consejos de Benestar Fisioterapia para la vuelta al cole

Como sabemos que son momentos muy difíciles, desde Benestar Fisioterapia queremos darte algunos consejos para afrontar estas semanas de la mejor forma posible. De este modo, se evitarán situaciones de estrés y nervios que pueden terminar en dolor de cervicales o dolor de cabeza.

La vuelta al cole (y al trabajo) significa volver a tener madrugones, rutinas y prisas durante todo el día. Por este motivo, es importante tener un periodo de ajuste a la vuelta a la rutina, de una o dos semanas antes de que empiecen las clases otra vez. Así, cuando de verdad empiece el horario escolar, será más fácil adaptarse a todos los cambios y a la rutina más frenética.

Aprovecha estos últimos días de verano y de vacaciones para disfrutar de los momentos en familia. Un desayuno en familia no será igual en agosto que en pleno septiembre. Disfruta también de los últimos momentos de tranquilidad para hacer lo que más te gusta; leer, pasear, ir a la playa…

No dejes nada para última hora. Prepara con tiempo todo el material escolar para que los días anteriores a la vuelta al cole no sean estresantes ni agobiantes. Recuerda preparar la mochila, los cuadernos y bolígrafos y cualquier otro material que tu hijo vaya a necesitar en el cole.

Por qué la mochila del colegio puede provocar dolor de espalda

 

La mochila del colegio es el compañero inseparable de todos los niños, pero también es la principal fuente de dolores y lesiones de espalda en los más pequeños. Cargan muchos libros, carpetas, cuadernos y objetos varios durante todo el día y todo este peso acaba repercutiendo en las cervicales y en las lumbares.

Para empezar, la mochila del colegio debe ser adecuada para la edad y la altura del niño. Las correas deben ser anchas y regulables, con un respaldo acolchado y no debe pesar más del 15% del peso del niño. Además, debe ir bien sujeta a la espalda. Desde hace muchos años hay una moda de llevarla por debajo de la cintura que puede provocar dolores en la espalda y en la zona lumbar.

Desde Benestar Fisioterapia queremos ayudarte a que la vuelta al cole sea lo menos estresante posible para evitar dolores en la zona del cuello y de la espalda. Si necesitas visitar a un fisioterapeuta, nos encontrarás en la calle Lluís Vives, 17, Alcoy. Te esperamos.

Publicado el 26/8/2019 en Fisioterapia

       

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios