Detectan el crecimiento de un hueso en el cráneo humano por el uso del móvil

       

La semana pasada te contamos que nos está saliendo un pequeño hueso en la parte trasera del cráneo debido a las nuevas posiciones que adoptamos al usar el móvil. En este artículo de Benestar Fisioterapia te contamos un poco por qué ha pasado y te damos algunas claves para evitar que el cuello esté tan forzado.

Detectan el crecimiento de un hueso en el cráneo humano por el uso del móvil

La anatomía del ser humano está en constante evolución y adaptación; minimizando las partes que menos utilizando y potenciando las que sí. El último gran cambio descubierto por los expertos está directamente relacionado con el uso de las tecnologías. Está apareciendo un pequeño hueso en la parte trasera del cráneo. ¿La causa? Se sugiere que se puede deber a que continuamente estamos bajando la cabeza para mirar el móvil.

Explicación de la aparición del hueso en el cráneo

Este hallazgo es fruto de las investigaciones de David Shahar, experto especializado en ciencias de la salud por la Universidad de la Costa del Sol, en Australia. En la última década ha podido descubrir una pequeña protuberancia en el cráneo de algunos de sus pacientes. Un pico que mide entre 5 y 10 milímetros y que, a pesar de no ser nocivo para nuestra salud, es consecuencia directa de los cambios corporales.

En el estudio de Shahar publicado en “Journal Anatomy”, de las radiografías de un total de 218 pacientes entre 18 y 30 años, el 51% tenían el hueso. Y en el estudio publicado en la revista “Nature”, de 1.200 pacientes entre 18 y 86 años, en un 33% de las radiografías, se encontró esta protuberancia. 

Todo apunta a que este pequeño hueso ha surgido como consecuencia de la hipertensión que sufre el cuello cuando lo doblamos continuamente, lo que provoca tensión en el cráneo. Como nuestro cuerpo es inteligente, para aliviar la presión de forzar tanto el cuello, “ha creado” este pico en el cráneo.  

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

Un estudio de Statista de 2017 establecía que España era el quinto países del mundo que más tiempo pasan mirando el móvil, una media de 2 horas diarias.

También hay que tener en cuenta que la cabeza de un adulto pesa alrededor de 6 kilogramos y la inclinación hacia las pantallas, supone un esfuerzo adicional. El ser humano ha creado nuevos tejidos óseos para ayudar a sostener la cabeza.

Desde Benestar Fisioterapia recomendamos no forzar demasiado la postura cuando estemos con el teléfono móvil. Además de sufrir tensión en el cuello y en las cervicales, podemos sufrir tendinitis o artrosis del pulgar. Cuando sientas dolor o molestia en la zona, realiza algunos ejercicios que ayuden a aliviar el dolor.

Igualmente, si sientes molestias reiteradas en el cuello o en las manos, contacta con Benestar Fisioterapia y te aliviaremos cualquier dolor muscular que tengas. Llama al 966 33 44 38 y pide cita sin compromiso.

Publicado el 3/7/2019 en Noticias

       

RSS 2.0 (Noticias) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios