¿Cuáles son los dolores más comunes de trabajar en una oficina?

       

Cualquier tipo de trabajo puede llegar a causar determinadas molestias en el cuerpo. Las dolencias en los trabajos de oficina, puede ser la consecuencia de permanecer por cierta cantidad de tiempo (prolongado) en una misma posición dentro de estos espacios, sin tener algún tipo de descanso.

¿Cuáles son los dolores más comunes de trabajar en una oficina?

Dolencias más comunes de los trabajos de oficina

 

Dolor de espalda. La causa más típica de este dolor son las malas posturas, cuando permanecemos sentados de forma inadecuada por un determinado tiempo. Esto implica una afectación de la zona superior de la espalda, rigidez, dolencias en la zona lumbar y a manera general, en toda la columna (incluso los discos vertebrales se pueden ver afectados).

Si presentamos dolor prolongado de forma constante, se hace necesario tomar las correspondientes medidas, con la finalidad de evitar problemas mayores. La adecuada evaluación por parte de un médico o fisioterapeuta es esencial.

El tratamiento adecuado se encuentra enfocado en la aplicación de masajes y fisioterapia con la finalidad de aliviar el dolor.

Desde Benestar Fisioterapia podemos ayudarte a aliviar las zonas más cargadas por las malas posturas, como la espalda o las cervicales.

 

Dolores cervicales. Se presenta en las personas que pasan largas horas sentados delante del ordenador, ya sea por una mala postura, estrés o tensión emocional.

Rigidez del cuello. Es la dolencia más común de los oficinistas y es una consecuencia del uso excesivo del ordenador, donde la zona del cuello se sostiene por horas en la misma posición.

En Benestar Fisioterapia podemos ayudarte a aliviar y controlar la torticolis en unas sesiones de masajes descontracturantes, de movimientos suaves, estiramientos de los músculos y tendones y la manipulación de las articulaciones.

Lesiones del túnel carpiano. Cuando escribimos por un tiempo prolongado, le estamos dando un esfuerzo constante a esa zona del cuerpo, teniendo como consecuencia que las actividades más simples sean imposibles de llevar a cabo por la intensidad del dolor que presentamos.

Una posible solución es realizar un drenaje linfático de forma manual y tratando cada punto gatillo activo para darle movilidad a las articulaciones. Tras el drenaje linfático, hay que guardar reposo de las actividades que afectan esta lesión y realizando ejercicios que potencien la musculatura y una reeducación postural.

En Benestar Fisioterapia te podemos indicar una serie de ejercicios que te ayudarán a evitar estas molestias, como la movilización, rotación, extensiones y flexiones laterales y estiramientos del cuello. Estos movimientos deben ser lentos y se deben realizar cada cierto tiempo, para descansar la zona.

Migrañas. Si bien es una de las dolencias típicas de los oficinistas, no se sabe cuál es la causa exacta de su aparición, pero si es cierto que un alto porcentaje guarda relación con problemas cervicales, y mejora al solucionar estos. Siendo así, nuestro tratamiento ayuda a la reducción de los dolores de cabeza, como la migraña. Además, los masajes anti-estrés también ayudan a combatir la ansiedad y los trastornos del sueño.

 

La aplicación de la fisioterapia alivia las dolencias comunes del trabajo en oficina, tratan las lesiones, patologías y condiciones de salud de los oficinistas, los educa en la corrección de posturas, por medio de diversas técnicas físicas como la termoterapia, ejercicios terapéuticos, electroterapia, entre muchas otras. Contacta con Benestar Fisioterapia y te aliviaremos los dolores para que tu rendimiento laboral no descienda.

 

Publicado el 13/2/2019 en Fisioterapia en ámbito laboral

       

RSS 2.0 (Fisioterapia en ámbito laboral) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios