K-Stretch, la hamaca para evitar lesiones y recuperar la flexibilidad

           

Esta novedosa y exclusiva técnica de estiramientos y reequilibración postural ayuda a mejorar la movilidad y elasticidad de todo el cuerpo

K-Stretch, la hamaca para evitar lesiones y recuperar la flexibilidad

A la hora de hacer ejercicio, una de las principales recomendaciones que siempre nos han hecho es que debemos estirar los músculos primero, para evitar lesiones, y sacar un mejor provecho de la actividad física que vayamos a realizar. Las personas que practican deporte suelen tener una mayor conciencia sobre la importancia del estiramiento, no obstante cualquier persona puede favorecerse de sus beneficios en su día a día.

 Actividades cotidianas como ponerte unos calcetines puede convertirse en un verdadero problema cuando la elasticidad muscular empieza a fallarnos. En Benestar Fisioterapia sabemos que la eterna juventud no existe, pero también sabemos de la importancia de los estiramientos para reducir el dolor y recuperar la movilidad y flexibilidad de todo el cuerpo. Para poder reestablecer una situación de harmonía y funcionalidad de nuestro cuerpo, en nuestra clínica hemos puesto en práctica el método K-Stretch con el que conseguimos liberar todas las cargas, mejorando la elasticidad muscular y la reequilibración postural.

 El método K-Stretch es una novedosa y exclusiva técnica de estiramientos y reequilibración postural que ayuda a recuperar la movilidad y flexibilidad de todo el cuerpo. Este método se introduce en la Comunidad Valenciana de la mano de Benestar Fisioterapia, para lo cual contamos con el primer fisioterapeuta valenciano formado en el método K-Stretch.

 

Mediante K-Stretch trabajamos los músculos de manera global y activa; es decir, vas a ser tú el que consiga mejorar tu postura y elasticidad muscular. Gracias a la postura que adoptarás en la hamaca K-Stretch todas tus cadenas musculares van a ponerse en tensión de manera segura y evitando que realices compensaciones indeseables, de manera que al trabajar con tu respiración y los ejercicios que el fisioterapeuta te indique, notarás como tu cuerpo va mejorando su elasticidad y los movimientos son cada vez más fáciles y armónicos. Notarás como empiezas a andar más erguido y como la mayoría de tus dolores desaparecen de tu cuerpo para dejar paso a una sensación espectacular de libertad.

 Los ejercicios de estiramientos y armonización de cadenas musculares en la hamaca compensarán y mejorarán tu postura y tu equilibrio, además de rebajar la presión que soportan tus articulaciones y mejorar su funcionalidad, por lo que se disminuyen notablemente el progreso de enfermedades como la artrosis, mejorando la calidad de los movimientos.

 También ayuda a corregir las deformaciones de la columna, previene problemas musculares y articulares, como lumbalgias, fascitis plantar, artrosis de columna, de cadera.

 Si eres deportista, K-Stretch es la guinda a tu plan de entrenamiento ya que podrás conseguir un sistema muscular y postural más compensado. Con ello tu cuerpo será más eficiente por lo que podrás optimizar tu rendimiento física e intelectualmente. Además notarás como también mejora tu circulación sanguínea, lo que te permitirá acortar increíblemente los tiempos de recuperación post esfuerzo.

 En definitiva, un ejercicio saludable para todos, independientemente de la edad o la condición física de cada persona, con el que poder sentir lo que es vivir sin dolor. Puedes conocer más sobre el método K-Strech en http://www.benestarfisioterapia.com/k-streth.html

 

 

 

Publicado el 5/10/2018 en Fisioterapia

           

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios