La importancia de la especialización en fisioterapia

       

La formación continua y específica en diferentes campos es la mejor arma para combatir el dolor y las lesiones de nuestros pacientes de la manera más rápida y eficiente posible

La importancia de la especialización en fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina joven, en plena y constante evolución y con muchas especialidades a las que un profesional se puede dedicar. Aunque hay patologías comunes a muchas ramas que todo fisioterapeuta debe conocer, para poder tratar a fondo las dolencias de un campo en concreto y obtener los mejores resultados es importante especializarse.

En Benestar Fisioterapia creemos firmemente que la formación y la especialización son las mejores armas con la que podemos combatir el dolor y las lesiones de nuestros pacientes de la manera más rápida y eficiente posible. Creemos tanto en la formación que uno de los pilares básicos de nuestra clínica es el Plan Re-fisio, que consiste en Reciclar constantemente a nuestros fisioterapeutas. Por ello, una parte del coste de los tratamientos de nuestros pacientes siempre va destinado a formar a nuestros profesionales en las últimas y más avanzadas técnicas, con los mejores profesores y en las mejores escuelas de formación de Fisioterapia a nivel nacional e internacional.

Además de ser especialistas en Fisioterapia y Osteopatía, nuestra formación se completa con diferentes disciplinas y técnicas con las que hemos consideramos que podemos mejorar y garantizar tratamientos efectivos y duraderos a nuestros pacientes. Entre otros campos, ofrecemos  servicios específicos en:

Fisioterapia para la Mujer -  Estamos especializados en Suelo Pélvico, clases de Gimnasia para un Parto Fácil y tratamientos alrededor del embarazo, el parto y el postparto, mejorando la calidad de vida de la mujer gestante y la recuperación postparto, así como la prevención de lesiones futuras.

Fisioestética - Un fisioterapeuta especializado en estética tiene conocimientos en anatomía  y de aplicación de aparatología, en técnica manual y ejercicio físico que nos dan la capacidad de mejorar cualquier tratamiento de estética convencional, bien sea reafirmante como de rejuvenecimiento. Además, nuestra formación como fisioterapeutas nos permite  tener acceso a tecnología de potencia médica, a la que no pueden acceder otros profesionales de la estética.

Nutrición - Entendemos que una buena calidad de vida pasa entre otras cosas, por llevar una correcta alimentación, y para conseguirlo incorporamos asesoramiento en Nutrición y Coaching Nutricional. Con este servicio ofrecemos una buena base nutricional para que nuestros pacientes tengan una vida emocional, mental y física más sana.

Metodo k-Stretch – Somos el primer centro de la Comunidad Valenciana en introducir el revolucionario método de estiramientos K-Stretch con el que ayudamos a mejorar la elasticidad muscular y reequilibración postural.

Physium System - En nuestra constante búsqueda de soluciones contra el dolor descubrimos este novedoso sistema de tratamiento con ventosas y presión negativa pulsada que está transformando la Fisioterapia y ayudándonos a ganarle la partida al dolor.

Fisioterapia Geriátrica - La finalidad de esta rama es  paliar los problemas y evitar la rigidez, la espasticidad muscular y el anquilosamiento que aparecen con los años. Utilizamos un conjunto de técnicas dirigidas tanto a la prevención como al tratamiento de las diferentes patologías propias de la edad. La fisioterapia geriátrica lo que busca es mantener una buena calidad de vida y una autonomía por parte del paciente geriátrico.

Fisioterapia de la Música - Los músicos son como los deportistas de élite de la cultura, se entregan en cuerpo y alma a su pasión. Nuestra contribución a la música es poner a disposición de los profesionales todo lo que la fisioterapia puede hacer para mejorar su experiencia como músicos, ayudando a mejorar la postura y ergonomía con el instrumento, evitar la aparición de dolores por sobrecarga y solucionar lesiones típicas de esta actividad.

La formación y especialización en fisioterapia permiten:

  • Determinar el mejor tratamiento en cada caso.
  • Minimizar el tiempo del tratamiento.
  • Obtener mejores resultados en la recuperación.
  • Reducir riesgos.
  • Prevenir futuras lesiones o dolencias.

En Benestar creemos que la Fisioterapia es el don de poder ayudar a otras personas a recuperar su salud usando nuestras manos, por eso nuestro equipo está formado solo por fisioterapeutas de vocación y formación. 

Publicado el 10/12/2018 en Fisioterapia

       

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios