¿Para que sirve la Fisioterapia?

           

En ¿Para que sirve la Fisioterapia? hablaremos sobre como te podemos ayudar a ti los fisioterapeutas y sobre como la fisioterapia puede ser útil para la sociedad.

¿Para que sirve la Fisioterapia?

Hablamos sobre cómo los fisioterapeutas te podemos ayudar y sobre cómo la fisioterapia puede ser útil para la sociedad.

Posiblemente alguna vez has pensado que la fisioterapia es algo que solo sirve para que los deportistas puedan recuperarse de sus lesiones, y que no va con las personas de a pie, que no es algo que a ti te pueda ayudar.

Realmente es algo que piensa mucha gente, incluso los propios Fisios cuando empezamos la carrera, solo pensamos en deporte. Pero… ¿sabes qué? De repente empezamos a trabajar y toma!! La primera en la frente, somos los sanitarios que más ayudamos a las personas y de verdad te digo que en el futuro seremos indispensables en cualquier tratamiento sanitario.

Ya sé, estas pensando “Claro un masajito siempre viene bien”, pero no van por ahí los tiros, un masaje te lo puede dar tu vecino/a del cuarto. La fisioterapia va más allá, te da mucho más. 

Quieres saber para qué sirve la fisioterapia y porqué es la profesión sanitaria del futuro?

  1. Cada vez la esperanza de vida es mayor y se hace imprescindible el mantenimiento de nuestro cuerpo para poder disfrutarlo durante más años, acudir al fisioterapeuta de manera periódica reduce las posibilidades de sufrir enfermedades degenerativas en las articulaciones y mantiene los músculos y tendones libres de lesiones.
  2. Recibir tratamiento de fisioterapia aumenta considerablemente la efectividad de los medicamentos que tomamos para combatir el dolor. Sí, ¿sabes por qué? Porque aumenta la circulación de la sangre (que transporta el medicamento) en la zona donde sufrimos dolor y así ayuda al medicamento a llegar al lugar que tiene que llegar.
  3. Nuestras posturas en el trabajo, en el día a día (tablet, móvil…) cada vez son más mantenidas en el tiempo y unido al sedentarismo hace que nuestro cuerpo se resienta y presente dolores por desgaste a edades más tempranas, así que podemos hacer dos cosas, volver a vivir como en el siglo pasado y olvidarnos de la tecnología o hacer algo para cuidar nuestro cuerpo (yo te recomendaría visitar al fisioterapeuta al menos 1 vez al mes).
  4. Las empresas cada vez quieren producir más y gastar menos recursos; las más punteras ya han empezado a plantearse que sus máquinas más imprescindibles (las personas) también necesitan mantenimiento; y ¿quiénes son los “mecánicos” más cualificados para hacer este mantenimiento? Exacto, el  fisioterapeuta; ya vas dominando del tema, eh?
  5. El servicio de Urgencias hospitalarias podría funcionar mejor ¿Has pensado que pasaría si hubiera un par de Fisioterapeutas en el servicio de Urgencias de cada hospital? Eureka!! Un gran porcentaje de consultas de Urgencias podría ser resuelto rápida y satisfactoriamente (en algunos casos más satisfactoriamente que en la actualidad) por un fisioterapeuta, tu también lo habías pensado, verdad? el día que un político sea tan inteligente como nosotros y se dé cuenta de esto, revolucionará el sistema sanitario por completo (ahorrando costes y reduciendo listas de espera).

Estos son algunos de los puntos que hacen que cada vez los Fisioterapeutas estemos más valorados por nuestros pacientes.

Qué me dices? Te animas a subirte al carro de las personas que retoman el control de su cuerpo y empiezan a disfrutar de una vida libre de dolor gracias a la fisioterapia?

Publicado el 22/5/2017 en Fisioterapia

           

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios