Physium, la nueva técnica de fisioterapia que le está ganando la partida al dolor

           

¿Sabías que el dolor crónico afecta a un 18% de los españoles y es la primera causa por baja laboral? Un dolor constante condiciona severamente al área familiar, social y el estado emocional del que lo padece, pudiéndose considerar una enfermedad en sí mismo.

Physium, la nueva técnica de fisioterapia que le está ganando la partida al dolor

 Junto al dolor crónico, patologías como la fibromialgia, cefaleas, contracturas, hernias discales, artrosis, tendinitis, lumbalgias y traumatismos, están entre los principales motivos de consulta fisoterapeutica y, todas ellas tienen un mismo nexo en común: el dolor. Los pacientes buscan alternativas terapeuticas no farmacológicas para tratar de paliar el sufrimiento que les provoca y mejorar su calidad de vida. Junto a las técnicas convencionales como el masaje, los ejercicios terapéuticos o la aplicación de calor o luz, ahora contamos con un nuevo sistema que está revolucionando la fisioterapia, potenciando los beneficios de la terapia manual y consiguiendo resultados sorprendentes en los pacientes. Se trata del sistema Physium y tiene su origen en la medicina china. Es una novedosa técnica que trabaja mediante ventosas y presión negativa pulsada consiguiendo soluciones efectivas y duraderas en el tratamiento del dolor. Consta de un pie fijo con ocho brazos y entre sus principales características destaca que es indoloro.

 Este pionero invento ha sido concebido y desarrollado en España y a lo largo de estos últimos años ha conseguido tratar con éxito a más de 10.000 pacientes de todo el mundo. En Benestar Fisioterapia hemos sido uno de los primeros centros de la provincia de Alicante en incorporar esta novedosa tecnología, con resultados espectaculares en pacientes con fibromialgia, hernias discales o dolor crónico que hasta la fecha no habían tenido ningún tratamiento eficaz. A lo largo de este último año hemos sido testigos de cómo Physium System consigue eliminar el dolor de la vida de personas a las que antes solo podíamos aliviar por unas horas o días. Hemos visto con asombro como enfermos de fibromialgia han reducido significativamente su medicación y llevando a cabo actividades que antes eran impensables para ellos; o como pacientes con hernia discal han evitado el pasar por quirófano al desaparecer su sintomatología por completo.

                                                                                                                                                          

 Desde Benestar Fisioterapia creemos que el verdadero éxito de este sistema, y lo que lo diferencia de otros muchos tratamientos, no es solo el equipo en sí, sino el método de diagnóstico que acompaña al tratamiento y que nos permite saber dónde está el origen real del dolor. Este método se basa en “escanear” las tensiones miofasciales de las cadenas musculares para descubrir dónde está la disfunción que causa el dolor y poder así aportar una solución efectiva.

Una vez localizado el foco del dolor, el sistema Physium nos permite restaurar la movilidad de los tejidos que hasta ahora no se podían recuperar únicamente con terapias manuales. Para ello se sirve de la presión pulsada negativa a través de sus ocho brazos, algo que, nuestro cuerpo nunca ha sentido antes, por lo tanto siempre va a reaccionar ante este estímulo. Por otro lado, hay que destacar que es indoloro, lo que evita respuestas de protección de los tejidos que se están tratando, facilitando así su relajación y permitiéndonos llegar a mayor profundidad que con la terapia manual y provocar una liberación efectiva y profunda de los músculos.

 En Benestar Fisioterapia creemos que la misión de todo fisioterapeuta es ayudar a la gente a vivir mejor, por ese motivo siempre estamos en constante búsqueda de nuevas soluciones para nuestros pacientes, que nos ayuden a potenciar las terapias manuales. Contar con el sistema Physium es una garantía de éxito. Tanto es así, que estamos convencidos de que podemos ayudarte en muchas lesiones y dolores que te están impidiendo que desarrolles tu vida con normalidad y que hasta ahora nadie te ha podido dar una solución. Estamos tan seguros que somos la única clínica de “Fisoterapia a éxito" un concepto tan sencillo como que si no tenemos éxito en nuestro tratamiento, te devolvemos el dinero.  

¿Quieres saber todo lo que Physium System puede hacer por ti? puedes informarte en nuestra web.

 

Publicado el 17/9/2018 en Fisioterapia

           

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios