Physium System llega a Alcoy

           

El diario "El Nostre" habla de la última tecnología incorporada en Benestar Fisioterapia, que nos ayuda a tratar de manera eficaz Hernias Discales, Fibromialgia y dolor crónico.

Physium System llega a Alcoy

Este mes en su especial sobre Fisioterapia, el diario "El Nostre" se hace eco de la reciente llegada de Physium a la provincia de Alicante, y más concretamete a Alcoy de la mano de Benestar FIsioterapia. Os transcribimos la entrevista que le realizaron a nuestro Fisioterapeuta Adolfo Sancho.

Noticia sobre Benestar Fisioterapia y Physium System

Alcoy de nuevo vuelve  a ser una ciudad pionera, en este caso en el campo de la Salud y más concretamente en el área de la Fisioterapia.  Benestar Fisioterapia, es el primer centro de la provincia de Alicante en contar con un dispositivo Physium; un novedoso sistema de tratamiento por medio de presión negativa pulsada que está consiguiendo resultados impresionantes y revolucionando la Fisioterapia a nivel nacional. Y es que a pesar de que nos parezca que toda tecnología innovadora venga de Alemania o EEUU, en el campo de la fisioterapia, España es un país aventajado, prueba de ello es que los fisioterapeutas españoles son demandados en toda Europa, y que en España se desarrollan dispositivos como Physium, que ha sido concebido en Barcelona.

Según hemos podido averiguar,  las clínicas que cuentan con Physium System están consiguiendo resultados más que satisfactorios; espectaculares, en pacientes con Fibromialgia, con Hernias Discales o con dolor crónico que hasta ahora no había tenido ningún tratamiento eficaz.

Hemos hablado con Adolfo Sancho, Fisioterapeuta y CEO de Benestar Fisioterapia para que nos cuente como funciona Physium y porqué consigue esos resultados que hasta ahora eran impensables.

¿Es cierto que Physium consigue resultados en patologías que hasta ahora son consideradas como crónicas o para toda la vida?

Ciertamente sí. En un principio yo mismo desconfiaba de estos resultados, ya nos han intentado vender muchas maquinas milagrosas. Pero me impactó el hecho de que me dejaran probar Physium durante 2 meses sin ningún compromiso de compra, y verdaderamente desde el primer día ví cosas y resultados que me sorprendían. Durante los 4 meses que tenemos Physium en Benestar hemos ayudado a vivir sin dolor a personas a las que antes solo podíamos aliviar por unas horas o días, o a las que antes ni siquiera podíamos ayudar a mejorar.

¿Por qué Physium consigue estos resultados?

En primer lugar, hay que decir que Physium solo es un instrumento, realmente lo importante es el método de diagnóstico que acompaña al tratamiento y que nos permite saber dónde está el origen real del dolor que sufre el paciente y la capacidad del Fisioterapeuta para interpretar estos resultados. Una vez estamos en este punto, Physium nos ayuda a conseguir  restaurar la movilidad de tejidos que hasta ahora no podíamos recuperar solo con las manos. ¿Porque? En primer lugar porque la presión negativa pulsada es algo que nuestro cuerpo nunca ha sentido, y por tanto va a hacerlo reaccionar si o sí, después, el tratamiento con Physium es totalmente indoloro, lo que evita respuestas de protección del tejido, facilitando así su relajación; y además la presión negativa nos da la capacidad de despegar tejidos fuertemente adheridos y fibrosados y por si esto fuera poco sumamos el trabajo rítmico, con el que conseguimos sedar y equilibrar al Sistema nervioso, consiguiendo una calidad de tratamiento a la que hasta ahora no podíamos llegar.

 ¿Entonces, podemos decir que las manos del fisioterapeuta ya no son lo mejor para tratar a los pacientes?

Nada más lejos de la realidad, las manos del fisioterapeuta son imprescindibles junto con los conocimientos que el fisioterapeuta tenga en su cabeza. Las manos del fisioterapeuta siempre están presentes en el tratamiento con Physium, son las que dirigen a las ventosas, las que testan la movilidad de los tejidos y las articulaciones, Physium, como te decía antes, solo es un instrumento que potencia lo que podían hacer nuestras manos hasta ahora. Este dispositivo por sí solo no conseguiría estos resultados que estamos viendo cada día en nuestra clínica; es como un Formula 1, ya puede ser bueno el coche, sin un buen conductor nunca llegará el primero, ahora, con un buen conductor hará maravillas.

 Tratamiento Fibromialgia

¿Podríamos terminar diciendo que Physium es la solución a todos los males de la humanidad?

No, ojalá!! Pero si es cierto que Physium nos aporta soluciones eficaces ante problemas que hasta ahora no tenían solución o que la “solución” era la cirugía. Con Physium estamos viendo como personas con Fibromialgia están reduciendo considerablemente su medicación diaria y haciendo, libres de dolor, actividades antes inimaginables para ellos; o como personas con Hernia Discal han evitado la cirugía porque su sintomatología ha desaparecido totalmente, incluso tenemos pacientes que después de operados tenían dolor y hormigueo en su brazo o pierna y le habían dicho que eso era lo que le tocaba vivir y gracias a Physium todo eso ha desaparecido en pocas sesiones.

Además puedo decirte que no solo es válido en estos casos, en casos de contracturas, tendinitis, lumbalgias o cervicalgias por ejemplo hemos comprobado como los plazos de recuperación de los pacientes se acortan de manera significativa y además siguiendo una de nuestras premisas más importantes a la hora de tratar a nuestros pacientes, la de hacer Fisioterapia sin dolor, o con el mínimo posible.

 ¿Quieres añadir algo más, Adolfo?

Simplemente decir que nuestra misión es ayudar a las personas a vivir mejor, y que estamos abiertos a responder cualquier duda o inquietud de quien sea, bien sea por el tratamiento con Physium o por cualquier otra cosa en la que podamos ayudar como fisioterapeutas. En Benestar las preguntas son Gratis.

 Tratamiento Hernias Discales

Así pues, verdaderamente estamos de enhorabuena tanto en Alcoy como en los alrededores, es todo un lujo contar con clínicas como Benestar Fisioterapia que están a la vanguardia de los tratamientos fisioterápicos y nos acercan soluciones eficaces a problemas tan importantes como la Fibromialgia, las Hernias Discales, el Dolor Crónico o cualquier lesión que nos impida desarrollar nuestra vida sin dolor.

Publicado el 13/2/2018 en Noticias

           

RSS 2.0 (Noticias) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios