Causas de la tendinitis y su tratamiento en Benestar Fisioterapia

       

¿Sufres calambres en los hombros o en las rodillas? La tendinitis es una lesión bastante común entre deportistas, pero que en los últimos años se ha generalizado y cualquier persona puede sufrirla, por movimientos erróneos repetitivos o por excesivos esfuerzos. En esta entrada de Benestar Fisioterapia de Alcoy te hablamos de la tendinitis, sus síntomas y tratamiento fisioterapéutico.

Causas de la tendinitis y su tratamiento en Benestar Fisioterapia

Causas y síntomas de la tendinitis

La tendinitis es la lesión de un tendón (la unión del músculo con el hueso) y suele afectar a la rodilla, hombros, codos e incluso a la cadera. Esta dolencia se manifiesta en forma de dolor continuo, por inflamación de la zona o debido a la dificultad de mover las articulaciones.

La tendinitis empieza con un dolor suave que va aumentando al paso de los días. Por ejemplo, si el dolor aparece en la muñeca, irá aumentando hacia el codo. Si empieza en el codo, puede aumentar hasta las cervicales. Es muy habitual el dolor y la sensibilidad en la movilidad del tendón, así como malestar por la noche o al realizar alguna actividad física.

Las principales causas de la tendinitis son: lesión por práctica deportiva excesiva, sobrecarga del músculo, la pérdida de elasticidad por la edad, degeneración del tendón o por enfermedades como la diabetes o la artritis.

Generalmente se produce en jóvenes adultos que realizan esfuerzo excesivo y repetitivo, por malas posturas o por sobrecarga muscular.

 

Tratamiento de la tendinitis

No curar bien una tendinitis puede suponer graves problemas a largo plazo; lesiones o roturas de tendones.

Por este motivo, el tratamiento fisioterapéutico de la tendinitis aliviará la inflamación, corregirá cualquier desajuste muscular y potenciará los músculos afectados.

En Benestar Fisioterapia, además de aliviar la inflamación, contamos con dos máquinas de gran innovación en el sector de la fisioterapia para tratarte el dolor por tendinitis:

El sistema de tratamiento de electrólisis percutánea terapéutica EPTE. Actúa directamente en los tendones dañados mediante una corriente de baja intensidad. EPTE ayuda al tendón a sanarse con una corriente totalmente indolora.

Con el sistema de tratamiento de energía electro-regenerativa Indiba podremos acelerar el proceso natural de curación de tus tendones y reducir los dolores desde la primera sesión.

Si sufres de artrosis de rodilla o empiezas a tener calambres en tendones, contacta con Benestar Fisioterapia en Alcoy. Podemos ayudarte con un mantenimiento fisioterapéutico mensual para reducir los dolores. Además, con la tecnología de Indiba y EPTE podremos acelerar el proceso de curación y de alivio del dolor. Llama al 966 33 44 38 y pide tu cita sin compromiso.

Publicado el 9/4/2019 en Fisioterapia

       

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios