Tips para sobrevivir a los excesos de la Navidad

           

No caer en los abusos de estas fiestas no es fácil por eso os proponemos una serie de sencillas pautas a tener en cuenta para contrarrestar los efectos negativos sobre nuestra salud de esta época del año

Tips para sobrevivir a los excesos de la Navidad

Resulta difícil resistirse a turrones, mazapanes, copas de champán y a los maratones de comidas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja; eso sin contar con el estrés de las largas jornadas de preparativos en la cocina y la búsqueda de regalos. Excesos en los que resulta difícil no caer y con los que nuestra salud acaba por resentirse, tanto a nivel digestivo, como muscular por la falta de descanso, las malas posturas y los movimientos repetitivos. Por eso, desde Benestar Fisoterapia os detallamos a continuación una serie de recomendaciones para poder sobrevivir a estas fiestas.

Planificar los menús

Tomarte un tiempo para planificar lo que vas a comer estas fiestas es la mejor manera de asegurarte un buen menú equilibrado que incidirá directamente sobre la salud. Intenta comer variado, para compensar los alimentos de elevada densidad calórica.

Simplifica

Evita complicarte la vida y elige alimentos que sean fáciles de adquirir y de preparar. Lo sencillo no está reñido con la calidad y esto te evitará mucho estrés y tensiones.

Beber abundante agua

Es uno de los consejos más habituales pero puede que uno de los que más acertados a la hora de compensar los excesos de alcohol de estos días, ya que las bebidas alcohólicas provocan deshidratación.

Mastica bien

Comer de forma pausada y masticando bien los alimentos te ayudará a saciarte antes, de manera que no comas más de lo que tu cuerpo necesita.

Tomar infusiones depurativas

La ingesta de zumos de frutas y verduras, así como de infusiones nos vendrán muy bien para limpiar y desintoxicar el organismo y restablecer el equilibrio.

Descansar

El cansancio es probablemente uno de los síntomas que primero acusamos y nada como un buen descanso para reponerse y recuperar la energía perdida en estos intensos días.

Tomar conciencia de la posturas

Permanecer mucho tiempo de pie, las malas posturas, levantar objetos pesados o movimientos repetitivos ponen a prueba nuestra espalda pudiendo causar molestias lumbares, cervicales y tensiones en la zona de los hombros, por ello es importante tomar conciencia de nuestra postura y hacer descansos entre esfuerzo y esfuerzo.

Desde Benestar Fisioterapia os deseamos unas felices fiestas y os informamos que nuestra clínica permanecerá abierta todos los días excepto los festivos, para poder atender cualquier dolencia que necesitéis tratar.

Publicado el 27/12/2018 en Tip del mes

           

RSS 2.0 (Tip del mes) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios