Todo lo que necesitas saber sobre el dolor de rodilla por artrosis

       

Las rodillas son una de las partes del cuerpo que más castigamos a lo largo de nuestras vidas. Soportan la mayor parte de nuestro peso y, además, tienen que ofrecernos una movilidad total que nos permite flexionar y mover las piernas sin problemas, estando sometidas a una carga y un esfuerzo constantes a diario.

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor de rodilla por artrosis

Por eso, no es de extrañar que, con el paso del tiempo, aparezcan molestias en esta. Dolores que impiden que nos movamos con la misma naturalidad de siempre y que tienen en la artrosis al que es, normalmente, el principal culpable de las dolencias y de la imposibilidad incluso de andar con normalidad.

Pero ¿qué es la artrosis? Y mejor aún, ¿qué puedo hacer para combatir estos dolores cuando se agudizan? Desde Benestar Fisioterapia en Alcoy queremos ayudaros a resolver estas y muchas más molestias relacionadas con el dolor de rodilla por artrosis para que puedas saber cómo actuar en todo momento.

¿Qué es la artrosis en la rodilla?

Lo primero que necesitas saber es que la rodilla es el núcleo de una articulación que conecta el fémur con la tibia y el peroné. Todo el conjunto está cubierto por un elemento conocido como cartílago articular que puede deteriorarse con el paso del tiempo. Este deterioro del cartílago es lo que se conoce como artrosis de rodilla, y es, a su vez, lo que hace que aparezca el dolor cada vez que se realiza una actividad física. De hecho, puede llevar incluso a una deformación.

Entre los síntomas que delatan la presencia de artrosis destacan el dolor, la pérdida de funcionalidad, la rigidez e incluso la deformidad de la rodilla. Si los dolores aparecen cuando la persona se levanta tras estar un tiempo sentada, puede ser un potente síntoma de que el cartílago está deteriorándose. Del mismo mod o, la rigidez puede notarse al caminar una buena distancia, o cuando se intenta hacer un mayor esfuerzo.

¿Cómo alivio el dolor de la artrosis en la rodilla?

Los dolores que causa este problema articular pueden ser realmente molestos, por eso, la solución más eficaz si se busca atajarlos rápidamente es recurrir a un antiinflamatorio o a un analgésico que sea de acción rápida. Con un fármaco de acción lenta ya que, además de reducir los dolores, ayudan a que el cartílago se conserve en mejor estado y evitan que la artrosis siga extendiéndose.

Si eres de los que prefiere huir de las pastillas, puedes aplicar hielo en tus rodillas durante 2 minutos y luego flexionarlas y extenderlas 10 veces, y repetir este proceso 3 o 4 veces.

En Benestar Fisioterapia podemos ayudarte con un mantenimiento fisioterapéutico mensual que te ayudará a reducir los dolores y las molestias en la rodilla. Además, contamos con la tecnología Indiba, con la que tratamos dolores reincidentes, como el de la artrosis, gracias a la energía electro-regenerativa de Indiba Activ podemos reducir la inflamación de manera rápida y podemos devolver la elasticidad a tus músculos y mejorar la movilidad de tus rodillas. El verdadero secreto de la lucha contra la artrosis está en controlar la inflamación. Contacta con Benestar Fisioterapia y te ayudaremos con los dolores de artrosis de rodilla.

Publicado el 15/3/2019 en Fisioterapia

       

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios