FISIOTERAPIA DE
LA MUSICA

Sin música la vida sería un error

En Benestar Fisioterapia estamos totalmente de acuerdo con esta frase, por eso queremos contribuir a que la música nunca se pare.
Los músicos sois como los deportistas de élite de la cultura, os entregáis en cuerpo y alma a vuestra pasión, haciendo con ello que la vida de los que os escuchamos sea mejor, por ello no podemos permitir que acabéis de tocar vuestro instrumento sintiendo dolor.
Nuestra contribución a la música es estudiar, aprender y poner a vuestra disposición todo lo que la fisioterapia puede hacer para mejorar vuestra experiencia como músicos.

En Benestar Fisioterapia podemos ayudarte a:

Mejorar tu relación postural y ergonómica con tu instrumento.

Esto ayudará a que puedas tocar y disfrutar de tu instrumento durante horas sin sentir dolor cuando acabes; sabemos que para poder hacer que un instrumento suene perfecto necesitas muchas horas de ensayo, y es normal que después de horas tocando estés cansado, pero no es normal que acabes dolorido, y mucho menos que ese dolor perdure en el tiempo, por eso mantener una buena postura con tu instrumento es esencial para protegerte del dolor.

Evitar la aparición de dolores por sobrecarga en la práctica musical.

La mejor medicina es la prevención, y teniendo en cuenta que los problemas por sobrecarga (Contracturas y Tendinitis) son los que más os afectan a los músicos, si trabajamos tu postura y te enseñamos algunos ejercicios para descargar las partes de tu cuerpo que sufren más al tocar tu instrumento, tendremos mucho ganado frente al dolor.

Evitar problemas físicos debidos a tu actividad musical.

Tu actividad musical llena muchas horas de tu dia a dia, y los gestos que haces con tu instrumento condicionan claramente tu postura y tu movilidad a nivel general, por eso saber como puedes librarte de esas tensiones repetitivas que a la larga pueden convertirse en lesiones que limiten tu vida, es un complemento ideal a tu aprendizaje como músico, ya que alargará tu vida músical y general libre de dolor.

Tratar y solucionar las lesiones típicas de tu actividad musical.

Hay veces en las que ya no llegamos a tiempo de prevenir, y ya sufres una lesión, que en un 85% de los casos estará relacionada con tu actividad musical, por eso contar con un Fisioterapeuta especializado en Músicos y en sus instrumentos, que conozca bien cual es tu actividad, tus gestos, tu postura, las condiciones en las que ensayas y tocas es esencial para poder resolver de manera rápida y duradera tu problema, y que no se convierta en un impedimento para que sigas disfrutando de la música.

En Benestar Fisioterapia no sabemos hacer música, pero si sabemos cómo hacer que la que tu haces suene mejor y por más tiempo.

¿QUIERES QUE FORMEMOS PARTE DE TU EQUIPO?

ENVIAR CONSULTA

966334438     info@benestarfisioterapia.com