Cómo evitar lesiones provocadas por el uso excesivo del móvil
Las malas posturas o el uso abusivo de las nuevas tecnologías está disparando las visitas de los jóvenes a las clínicas de fisioterapia por la aparición de lesiones como tendinitis o artrosis del pulgar, entre muchas otras.
Cada vez son más las consultas que llegan a nuestra clínica asociadas a lesiones provocadas por el abuso o uso indebido del móvil. Por otro lado, las visitas al fisioterapeuta por parte de los jóvenes se han ido disparando a causa de las nuevas tecnologías.Lesiones en el cuello, dolores de cabeza y de espalda, cansancio ocular, tendinitis , síndrome del túnel carpiano o artrosis del pulgar son las dolencias más comunes como consecuencia de las mala posturas o el uso abusivo del teléfono móvil, sin tener en cuenta la dependencia psíquica que genera.
Los profesionales de la fisioterapia y la medicina hace tiempo que venimos advirtiendo de las posibles adiciones y consecuencias físicas que provoca pasar demasiadas horas conectados a Internet, como la “whasapitis”, término con el que ya se asocia al dolor del pulgar, muñeca y cervicales, asociado a pasar demasiado tiempo en las redes sociales. La manera en que sujetamos el móvil o tecleamos provoca alteraciones en nuestra estructura ósea y muscular aumentando las posibilidades de que los pequeños huesos, ligamentos y tendones que forman parte de las manos sufran lesiones o incluso importantes fracturas.
Es cierto que las nuevas tecnologías han provocado cambios en nuestra forma de relacionarnos y que se han convertido en herramientas de trabajo de las que ya no podemos prescindir, y aunque todo parece indicar que no hay vuelta atrás, tomar algunas medidas para hacer un buen uso de las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a evitar estar lesiones. Desde Benestar Fisioterapia queremos dejarte algunas recomendaciones para evitar que te pasen factura:
- Gestionar el tiempo de conexión cuando se trata de ocio.
- Si por motivos de trabajo su uso va a ser prolongado, siempre es mejor utilizar una tablet u ordenador portátil.
- Utilizar un sistema de apoyo o atril te ayudará a evitar problemas en las cervicales.
- Un lápiz táctil también resulta muy útil para evitar el desgaste y lesiones del dedo pulgar.
- Como siempre que se trabaja durante mucho tiempo en una misma postura es conveniente levantarse y realizar algunos estiramientos.
- Realizar ejercicios que impliquen mover las manos, muñecas y los brazos nos ayudará a evitar problemas.
- Elevar el móvil o cualquier otro tipo de pantalla a la altura de los ojos evitará problemas en las cervicales.
Y recuerda que ante cualquier síntoma es importante buscar solución cuanto antes y poner remedio y que no vaya a peor. Puedes aprovechar nuestro Servicio de Consulta Virtual gratuito para preguntarnos cualquier duda que tengas al respecto. Estaremos encantados de solucionarlas.
Deja un comentario