¿Conoces los problemas que tiene el insomnio?

       

¿Alguna vez has tenido problemas para dormir? El insomnio es un trastorno del sueño muy frecuente que provoca dificultades para conciliar el sueño, mantenerlo o que provoca que te despiertes muy temprano.

¿Conoces los problemas que tiene el insomnio?

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes y puede causar tres situaciones: dificultad para conciliar el sueño, para mantenerlo o que provoque que te despiertes demasiado pronto.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) establece que entre un 20% y un 48% de la población adulta tiene problemas para conciliar o mantener el sueño. Además, también estima que estos problemas aumentan en mujeres y personas mayores.

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid realizó un estudio sobre el sueño en España y estimó que los españoles duermen una media de 7 u 8 horas diarias. Pero que, de estos, un 32% se despierta con la sensación de no haber dormido bien y un 35% termina el día muy cansado.

 

Síntomas y causas más habituales de tener insomnio

Si tienes problemas para dormir o insomnio, lo más habitual es que te despiertes ya cansado. Pero el insomnio, no solo provoca más cansancio, sino puede minar tu energía, afectar a tu salud y a tu calidad de vida.

  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Despertarse muchas veces durante la noche
  • Cansancio y somnolencia diaria
  • Irritabilidad o ansiedad durante el día
  • Dificultad para prestar atención o concentrarse en las tareas del día a día
  • Preocupaciones constantes respecto a la dificultad para dormir

Una de las principales causas del insomnio es el estrés. Todos los días tenemos muchas preocupaciones por el trabajo, los estudios, la salud o incluso las finanzas familiares. Estas preocupaciones aumentan durante la noche causando ansiedad, dificultad para dormir o un sueño irregular.

Hay muchas otras causas que pueden provocar insomnio: malos hábitos del sueño, trastornos relacionados con el sueño como la apnea, medicamentos o afecciones y enfermedades.

¿Sufres de insomnio o tienes mala calidad del sueño?

 

En Benestar Fisioterapia te damos algunas claves para mejorar tu rutina diaria del sueño:

  • Crea una rutina: acuéstate y levántate cada día a la misma hora, incluyendo los fines de semana.
  • Haz deporte antes de ir a dormir. Llegarás más cansado a la cama.
  • Evita las siestas, la cafeína, el alcohol y las comidas y bebidas abundantes antes de ir a dormir.
  • Crear un ritual que te ayude a relajarte antes de dormir. Leer un libro, escuchar música relajante o darse un baño.

Es muy posible que te sientas identificado con alguno de estos síntomas o causas de dormir mal. En Benestar Fisioterapia, tu clínica de fisioterapia de Alcoy, vamos a dar a conocer un nuevo tratamiento en el que te ayudaremos con tus problemas de insomnio. Contacta con nosotros si quieres más información: 966 33 44 38.

Publicado el 13/11/2019 en Tip del mes

       

RSS 2.0 (Tip del mes) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios