Consejos de Benestar Fisioterapia para sobrevivir a la Navidad

La Navidad es uno de los momentos del año más esperados por todos. Es época de comidas familiares, regalos, ilusión y magia. Pero también es época de excesos y a pesar de que disfrutamos comiendo, puede acabar pasando factura a nuestro cuerpo y mente. Te damos algunos consejos para que los excesos de la Navidad sean mucho más llevaderos.

Consejos de Benestar Fisioterapia para sobrevivir a la Navidad

En Navidad siempre hay demasiada comida y demasiada bebida, lo que provoca resacas y dolores gastrointestinales. Además, pasamos demasiado tiempo sentados en largas comidas y cenas familiares, pero también demasiado tiempo de pie preparándolas.

Estos momentos de gran ilusión por estar rodeados de familiares se acaban convirtiendo en difíciles situaciones para nuestro cuerpo y mente. Acabamos cansados física y mentalmente.

¿Cómo podemos evitar esta situación para disfrutar al máximo de la Navidad?

 

Planificar bien las comidas y cenas para moderar la cantidad de comida que comemos en cada ocasión. De este modo tendremos un menú equilibrado con el que compensar la cantidad de comida.

Aunque son fechas de carnes, mariscos y dulces, hay que intentar priorizar las frutas y verduras. Gracias a su bajo contenido calórico y su poder saciante, puede ayudarnos a frenarnos a la hora de comer otros alimentos.

Si este año te ha tocado preparar las comidas o cenas de Navidad, pasarás mucho tiempo de pie. Por este motivo te recomendamos que aproveches cualquier momento para sentarte y descansar las piernas y la espalda. Así no notarás tanta pesadez a la noche y disfrutarás más de la velada.

Para contrarrestar el alcohol, recomendamos beber mucha agua y alguna infusión para depurar el organismo y reestablecer el organismo.

Tener muy presente las posturas que elegimos tanto cuando estamos de pie como cuando estamos sentados. Son días de estar mucho tiempo de pie, de adoptar malas posturas al sentarnos, de levantar peso y de hacer movimientos repetitivos. Si tu espalda o tus cervicales empiezan a sufrir, acude al fisioterapeuta lo más rápido posible.

Desde Benestar Fisioterapia queremos desearos una muy feliz Navidad. Esperamos que disfrutéis de unos días con la familia y amigos.

Publicado el 18/12/2019 en Tip del mes
RSS 2.0 (Tip del mes) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.203 segundos