¿Sufres de dolor de cabeza? Es muy probable que la causa sean las cervicales

El dolor de cabeza puede tener muchas causas, pero una de las principales está en las cervicales. Un problema en el cuello puede acabar provocando dolor de cabeza, por la estrecha relación entre las cervicales y la cefalea (dolor de cabeza).

El dolor de cabeza puede tener muchas causas, pero una de las principales está en las cervicales. Un problema en el cuello puede acabar provocando dolor de cabeza, por la estrecha relación entre las cervicales y la cefalea (dolor de cabeza).

La proximidad entre la cabeza y el cuello provoca alteraciones que pueden afectar a alguna de las vértebras cervicales o a la musculatura que las rodean. Por este motivo, existe un dolor de cabeza conocido como ‘cervicogénico’, que tiene su origen en la columna cervical.

Hablando del día a día, cualquier tarea que suponga mantener la cabeza fija durante un tiempo determinado, es propensa a provocar dolor de cervicales y dolor de cabeza. Tareas tan cotidianas como estudiar, leer un libro, trabajar con el ordenador o incluso planchar la ropa.

Causas más habituales para el dolor cervical

Malas posturas mantenidas durante mucho tiempo. Las tareas repetitivas con malas posturas pueden provocar dolores en la zona cervical. Por ejemplo, realizar trabajos de forma encorvada o estar delante del ordenador durante varias horas. Una de las posturas más perjudiciales es la conocida como “cabeza adelantada”. El cráneo tira de las vértebras hacia abajo provocando dolor de cabeza.

Hernias discales en la zona cervical. Las hernias discales más habituales ocurren en la región lumbar, pero también pueden pasar en la zona cervical.  En este caso, las cervicales y el dolor de cabeza son indicios claros.

El latigazo cervical. Uno de los síntomas principales del dolor de cabeza por problemas cervicales es el movimiento brusco del cuello. Es habitual en accidentes de coche cuando el cuello se sacude hacia delante y hacia atrás sin control. Este movimiento daña la musculatura y los ligamentos de las cervicales, impidiendo mover el cuello de forma natural y provocando dolor de cabeza.

Soluciones para aliviar el dolor de cabeza

Duchas de agua caliente. Dirige el chorro de agua caliente a la zona de las cervicales pues el calor húmedo ayuda a bajar la inflamación.

Si hay tensión en el cuello, lo más probable es que también haya en los hombros. Aplica calor seco en la zona de las cervicales y de los hombros para relajar la musculatura.

Si el dolor de cervicales viene por malas posturas o por el ordenador, lo mejor es descansar cada poco tiempo y realizar movimientos que descarguen el cuello y los hombros.

Y por supuesto, acudir al fisioterapeuta para que trabaje específicamente la zona de las cervicales para calmar el dolor de cabeza.

En Benestar Fisioterapia podemos aliviarte el dolor de cervicales para que te olvides del dolor de cabeza. Contacta con nosotros llamando al 966 33 44 38.

Publicado el en Fisioterapia
RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.273 segundos

Sellos Kit Digital