En Benestar Fisioterapia somos especialistas en fisioterapia neurológica

       

La fisioterapia neurológica tiene como objetivo ayudar a paliar los problemas y dolores de personas con enfermedades degenerativas que afectan al funcionamiento del sistema nervioso.

En Benestar Fisioterapia somos especialistas en fisioterapia neurológica

En Benestar Fisioterapia estamos continuamente formándonos en distintos campos de la fisioterapia para daros el servicio más completo. Nuestra última especialización es la fisioterapia neurológica, para ayudar a personas con enfermedades degenerativas, que han sufrido un ictus o un traumatismo craneoencefálico o que tienen esclerosis múltiple, Parksinson o Alzhéimer.

 

Ahora nos hemos especializado en fisioterapia neurológica, para ayudar a personas con daños cerebrales, trastornos en el sistema central o nervioso.

  • Personas con daños cerebrales: ictus o traumatismos craneoencefálicos.
  • Lesiones medulares: tetraplejia o paraplejía, espina bífida o traumatismos vertebrales.
  • Enfermedades degenerativas: esclerosis o Parkinson.
  • Ataxia
  • Enfermedades neuromusculares
  • Alteraciones del equilibrio y del movimiento

 

¿Cómo funciona la fisioterapia neurológica?

 

Cuando una persona sufre daños cerebrales suele presentar problemas físicos o alternaciones en el sistema nervioso y funcional. Como todas estas alteraciones que afectan a algunas partes del cuerpo tienen su origen en una disfunción del cerebro, el profesional encargado debe conocer de primera mano las patologías para proceder correctamente con el tratamiento de fisioterapia.

 

La fisioterapia neurológica pone a disposición del paciente que ha sufrido daño cerebral, conocimientos necesarios para mejorar su calidad de vida: mejorar su movilidad, el control de la postura, los movimientos de los brazos o las piernas, reducir los temblores y la fatiga. Además, también ayuda a mejorar la independencia del paciente y mejorar su rutina diaria.

 

En Benestar Fisioterapia nos hemos formado para ofrecer el tratamiento de neurofísioterapia. Adaptamos el tratamiento a la situación del paciente, pero principalmente trabajamos con la estimulación para generar nuevas conexiones neuronales y lo hacemos mediante ejercicios y herramientas con las que el paciente puede recuperar parte de su funcionalidad.

 

Además, también nos encargamos de asesorar y aconsejar tanto a pacientes como a familiares, pues es muy importante que la actitud y el apoyo sean constantes. Ayudaremos a los familiares de las personas que estén en esta situación para que sepan cómo actuar en cada momento.

 

Contacta con Benestar Fisioterapia en Alcoy y pregunta por nuestro tratamiento de fisioterapia neurológica. Llámanos al 966 33 44 38 o ven a vernos a Lluís Vives, 17.

Publicado el 25/10/2019 en Fisioterapia

       

RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (BENESTAR FISIOTERAPIA ALCOY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios