Recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19)

Hoy más que nunca es muy importante seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y competentes para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Tenemos que quedarnos en casa y hacer cuarentena y salir lo menos posible de casa.

Recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19)

En Benestar Fisioterapia sabemos que mantenerse sano física y mentalmente es importantísimo durante la cuarentena por el Coronavirus o Covid-19, por este motivo os damos unos consejos y recomendaciones para la cuarentena.

Practica ejercicio en casa con rutinas de cardio

 

Durante estas semanas, no vamos a tener ni gimnasios ni vamos a poder ir a hacer footing o running por lo que hay que buscar alternativas para hacer ejercicios y no perder la rutina que hemos establecido

¿Cómo? Con rutinas de cardio que encontrarás en Youtube o en las redes sociales. No se necesita prácticamente material y se pueden realizar desde cualquier sitio. De este modo, nos mantendremos activos y no perderemos ni la rutina de ejercicio ni la masa muscular.

Realiza ejercicios para descansar la espalda y las articulaciones

 

Tan importante es hacer ejercicio como tener la espalda y las cervicales sanas. Muchos de vosotros habréis empezado con el teletrabajo por lo que es importante que trabajéis en una buena postura, con la espalda recta y las articulaciones relajadas.

 

Hay muchos ejercicios que podéis hacer al terminar la jornada laboral para descansar y estirar la espalda y las articulaciones. En este vídeo que ha publicado Página 66, Adolfo Sancho, fisioterapeuta de Benestar Fisioterapia nos muestra distintos ejercicios para estirar la espalda y compensar malas posturas y exceso de horas sentado.

Mantente activo en todo momento

 

Estar tanto tiempo encerrado en casa puede acabar afectándonos por lo que es muy importante tener el día planificado lo máximo posible. Tener objetivos de ejercicio, de trabajo y de ocio con la familia.

Cuanto más planifiquemos y menos dejemos al azar, más rápido nos van a pasar los días de cuarentena. Es momento de leer un buen libro, hacer un maratón de películas, hacer la limpieza general de primavera, empezar un nuevo hobby, aprender un idioma o simplemente de conectar más con nuestra familia y amigos, aunque sea a distancia.

Como ya sabéis, hemos tenido que cerrar la clínica de fisioterapia de Alcoy, pero seguimos trabajando en casa y pensando en todos nuestros clientes. Por este motivo, en Benestar Fisioterapia hemos habilitado un teléfono de urgencia para que contactéis con nosotros y podamos ayudaros con recomendaciones, consejos y ejercicios. El número de urgencia es 644 05 70 11, contactad sin compromiso, os ayudaremos todo lo posible. 

Publicado el 20/3/2020 en Tip del mes
RSS 2.0 (Tip del mes) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

¿Te gustaría probar una consulta?

Cuéntanos que te pasa y un Fisioterapeuta especializado te orientará sobre como solucionar tu problema.

Pide cita ahora
Tiempo de carga: 0.250 segundos