Tratamiento de la neuralgia del trigémino con Nesa XSignal

Una de nuestras especialidades más recientes es la neuromodulación no invasiva NESA para mejorar la calidad del sueño y del descanso. XSignal trabaja mediante microcorrientes de baja frecuencia que actúan sobre todo el sistema nervioso, consiguiendo así un sueño reparador.

Tratamiento de la neuralgia del trigémino con Nesa XSignal

Función principal de Nesa X Signal

 

En Benestar Fisioterapia somos la primera clínica de la Comunidad Valenciana en tener este revolucionario tratamiento capaz de influir en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central.

¿En qué consiste? El sistema nervioso está formado por dos partes que se autorregulan: el simpático y el parasimpático. El primero aumenta cuando vivimos una situación de estrés y el segundo cuando estamos descansando.

En situaciones de mucho estrés y nervios, los dos sistemas se desequilibran y aparecen problemas de sueño.

Las señales generadas por la electroterapia de Nesa XSignal consigue que este desequilibrio se solucione y mejore la calidad del descanso.

Qué es la enfermedad de la Neuralgia de Trigémino

 

La neuralgia del trigémino es una afección crónica que afecta al nervio trigémino, uno de los nervios más largos de la cabeza y que se origina en la corteza cerebral.

Se trata de una enfermedad muy dolorosa que suele afectar a personas mayores de 50 años y normalmente más a mujeres que a hombres.

¿Qué puede provocar una Neuralgia del Trigémino?

Con bastante frecuencia no se encuentra una causa concreta que pueda explicar la aparición de la Neuralgia de Trigémino.

No obstante, lo más común es que se produzca porque un vaso sanguíneo comprime al nervio trigémino cuando sale del tallo cerebral. También puede producirse por una lesión en el nervio trigémino o puede aparecer en pacientes que sufren esclerosis múltiple u otras enfermedades que provocan la degeneración de los nervios.

Nesa XSignal para aliviar el dolor de la neuralgia del trigémino

 

En Benestar Fisioterapia estamos realizando el tratamiento de Nesa XSignal para Lourdes Casasempere, una paciente con Neuralgia del Trigémino.

Según Lourdes, el primer síntoma que apareció fue que la parte izquierda de la cara se le durmió completamente. No podía comer, dormir por ese lado de la cama y todo el día llorando.

Después de visitar a médicos y neurólogos, la única opción que le daban era pasar por quirófano. Empezó nuestro tratamiento a finales de septiembre y desde la segunda semana ya empezó a sentir mejoras. Ya podía dormir por esa parte de la cara, sintió una reducción del dolor y la calidad de vida mejoró muchísimo.

Además, también utiliza los conductores Nesa XSignal en su casa para reforzar su descanso y mejorar la tensión en su cuerpo.

Cuatro meses después de empezar el tratamiento, el dolor se ha reducido considerablemente y ya está realizando acciones rutinarias que antes eran impensables, como dormir bien o lavarse los dientes.

¿Quieres más información de nuestro tratamiento de Nesa XSignal? Contacta con Benestar Fisioterapia y te informamos del procedimiento: 966 33 44 38.

Publicado el 28/1/2020 en Fisioterapia
RSS 2.0 (Fisioterapia) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.203 segundos