TECNOLOGÍAS

EPTE

Es una de las herramientas de mayor especificidad en nuestra clínica. EPTE es un sistema de Electrolisis Percutánea Terapéutica, es decir es un dispositivo que por medio de una corriente eléctrica galvánica de baja intensidad y a través de una aguja de acupuntura penetra en tu cuerpo para producir un efecto de autorrecuperación del tejido dañado (tendón).

En otras palabras, EPTE es un sistema que solo utilizamos para el tratamiento de las Tendinopatias (también puedes oír que se las llama tendinitis), y esto es porque gracias a su corriente, dirigida con la aguja, es capaz de inducir una inflamación controlada en el tendón que tienes dañado, provocando una reacción e iniciando una autorrecuperación, consiguiendo así recuperar tendinitis crónicas que no avanzan con ninguna otra técnica. Además, lo hace sin necesidad de medicamentos.

Por ahí podrás leer que es una técnica indolora, yo no te voy a engañar, es una técnica molesta, incluso algunos de nuestros pacientes la califican de dolorosa, eso sí, el 100% de personas a las que les hemos aplicado esta técnica nos dicen que vale la pena soportar esos 80segundos de dolor, porque después la mejoría de su tendinitis es prácticamente inmediata, incluso en personas que llevan mas de 3 meses con la tendinopatía o tendinitis.

Si nos conoces un poco, sabrás que no somos amantes de las técnicas que te puedan provocar dolor, es más la mayoría de nuestros pacientes se sorprenden cuando acaban nuestros tratamientos porque no les hemos hecho daño. Este no es el caso de EPTE, pero por eso solo lo usamos en las tendinopatías en las que es necesaria su ayuda, y además lo hacemos porque sabemos que el beneficio va a ser tan grande que cuando salgas de la consulta ya ni te acordarás de que te ha dolido.

Desde que EPTE está con nosotros en Benestar Fisioterapia no hay tendinopatía que se nos resista, es más, te podemos decir que es una de las lesiones que más hace que los pacientes nos recomienden a sus amigos, ya que su recuperación es sorprendente.

Te dejo un video testimonio de un paciente al que tratamos con EPTE de una tendinitis grave en el tendón de Aquiles:

¿Quieres saber mas sobre esta tecnología?

Visita su web
Tiempo de carga: 0.125 segundos