Lumbalgia

Mejoría: Tras la 1ª Sesión

Solución del Problema: 3-4 Tratamientos

Que tienes una lumbalgia simplemente nos dice que tienes dolor en la zona lumbar, pero no nos dice cuál es la causa del dolor, y este es el dato más importante a conocer para poder solucionar tu lesión.

La lumbalgia puede ser causada por varios factores como, por ejemplo, artrosis, Hernias Discales o protrusiones, contracturas musculares, inflamaciones articulares, tensión muscular excesiva en las piernas, mal funcionamiento de la cadera y la pelvis, y varias cosas más. Fácilmente podrás entender que no podemos aplicar el mismo tratamiento en todos los casos, y porque lo más importante es saber encontrar la causa real de la lesión para así poder tratarla de manera adecuada y efectiva, y sobre todo evitar que vuelva a aparecer el mismo dolor una y otra vez.

Otra cosa que es importante conocer es que las causas de la lumbalgia son varias, pero que la mayoría de lumbalgias cursan con inflamación por lo que NO es recomendable aplicar calor en la zona lumbar; además la inflamación rara vez aparece por si sola, sino que suele venir por otra lesión que provoca el mal funcionamiento de la zona lumbar, por eso los Antiinflamatorios pocas veces son efectivos por sí solos, y por eso es importante que acudas al fisioterapeuta para que pueda ayudarte a conocer el origen de tu lumbalgia y ayudarte a recuperarte lo antes posible y sobre todo, ayudarte y darte pautas para evitar las recaídas y que sigas pudiendo hacer la misma vida que hacías antes de tener la lesión.

Si estas cansado de tener cada 2 por 3 dolores lumbares, podemos ayudarte a que te olvides de ellos para siempre. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos ponemos en marcha.