TRATAMIENTOS

Problemas ATM / Bruxismo

Mejoría: Tras la 1ª Sesión

Solución del Problema: 4-6 Tratamientos

Pide cita ahora

La Articulación Temporo-Mandibular (ATM) era hasta hace poco la gran desconocida del gran público, porque los fisioterapeutas si conocíamos toda la patología que puede originarse ahí, pero vosotros, los pacientes, y muchos médicos no sabíais nada de ella.

La ATM es la articulación de la mandíbula, y es la culpable de muchos dolores o problemas que jamás habrás pensado que puedan venir de ahí.

La ATM actúa a modo de balanza entre las cadenas musculares anteriores y posteriores, por lo que su mal funcionamiento está íntimamente relacionado con problemas de postura, escoliosis y dolores de espalda rebeldes. También es responsable de muchos dolores cervicales y dolores de hombro “cronicos”, porque desajusta todo el equilibrio de la cintura escapular (formada por la clavícula, escapula, primeras costillas y columna vertebral). También es responsable de mareos y de la aparición de acufenos en los oídos por irritación del hueso temporal.

Últimamente se está haciendo famosa debido al Bruxismo, una patología que consiste en apretar los dientes fuertemente por las noches (aunque hay quien también lo hace de día) y que está íntimamente ligada a problemas de Stress y Ansiedad tan de moda últimamente en nuestra vida actual.

Conociendo esto, podrás entender que el buen funcionamiento de tu ATM es fundamental para poder liberarte de muchos problemas (dolores de cabeza, mareos, dolores de espalda u hombro crónicos, mala postura….), que quizá piensas que no tienen solución, pero la clave está en el buen funcionamiento de tu mandíbula, y hasta ahora nadie te lo había contado y lo más importante nadie se había puesto a trabajar esa parte de tu cuerpo.

Gracias a nuestras técnicas de tratamiento podemos conseguir reequilibrar el funcionamiento de tu mandíbula, relajar y liberar los músculos más tensos, y con la ayuda de NESA XSignal trabajar sobre tu sistema nervioso para disminuir tu estado de Stress y Ansiedad y así evitar que vuelvas a recaer y que realmente el tratamiento sea efectivo en el tiempo.

Ahora ya sabes que quizá tienes una nueva oportunidad de mejorar tu estado de salud, y que muy cerca de ti tienes una clínica donde sabemos como solucionar tus problemas de Bruxismo y ATM.

Pide cita ahora

Testimonios Los clientes satisfechos son nuestra garantía Ver todos los testimonios

Recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19)
Hoy más que nunca es muy importante seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y competentes para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Tenemos que quedarnos en casa y hacer cuarentena y salir lo menos posible de casa.
Publicado el en Tip del mes
¿Cuál es la mejor postura para dormir?
¿Duermes de lado, boca abajo o boca arriba? ¿Empiezas la noche de una forma y te despiertas de otra distinta? La postura en la que dormimos puede afectar a nuestro sueño y al rendimiento que tengamos al día siguiente.
Publicado el en Fisioterapia
Sedentarismo y falta de ejercicio: consecuencias físicas y mentales de pasar una jornada laboral sentado
Pasar más de ocho horas diarias sentado trabajando es uno de los gestos cotidianos más peligrosos y que más destrozan la salud de las personas. Una jornada laboral de 8 horas delante del ordenador puede acabar pasando factura, y más si después del trabajo no se realiza ejercicio físico.
Publicado el en Fisioterapia
Tiempo de carga: 0.140 segundos