En Benestar Fisioterapia tenemos un objetivo muy claro:, Mejorar la vida de las personas de nuestro alrededor.
Y sabemos que día a día lo vamos consiguiendo, porque estamos dispuestos a invertir lo que haga falta para traer a nuestra clínica de Alcoy las tecnologías más novedosas y revolucionarias del sector de la fisioterapia para que impacten positivamente en el bienestar de nuestros pacientes.

¿Qué desea una persona con incontinencia?
Así que estar pendiente de si tienes un WC cerca o tener miedo de reírte, correr o toser por si “se te escapa”, va a dejar de ser tu realidad para empezar a recuperar tu vida con normalidad.
En tan solo unas semanas de tratamiento, te darás cuenta que las pérdidas de orina se han reducido muchísimo y tú has empezado a recuperar la confianza y seguridad en ti que tanto echabas de menos. Sin apenas darte cuenta, retomas tus actividades diarias con disfrute y sin miedo a los escapes o el mal olor.
Y es que sufrir incontinencia no implica solo el malestar e incomodidades físicas, sino también las derivadas de los tratamientos existentes hasta ahora. Incluso el simple hecho de hablar del tema resulta incomodísimo y vergonzoso porque parece algo tabú.
Si a esto le sumamos las escasas explicaciones y soluciones eficaces que nos ofrecen los médicos, al final la única solución real es pasar por un fisioterapeuta de suelo pélvico.
Sabemos que puede ser la solución a nuestro problema, pero sinceramente, si podemos, lo evitamos. El tratamiento fisioterapéutico de suelo pélvico actual, se basa en incómodas y continuadas exploraciones y aparatología intravaginal, ¡nada agradable e incluso doloroso!
A esto, hay que acompañarlo con una serie de ejercicios tipo Kegel que requieren de gran dedicación y disciplina si queremos dejar de usar compresa. Y eso sí, a bastante largo plazo y tras muchas repeticiones.
Pide cita ahoraSi esta es tu situación, te sientes insegura por la incomodidad de las pérdidas de orina, frustrada por no poder tener la vida "normal" que llevabas antes de que esas "gotitas" cambiaran tu vida, y no te hace ninguna gracia la opción de recuperar tu suelo pélvico mediante ejercicios Kegel y aparatología invasiva, estás en el lugar correcto, la silla EMSLIM es la única solución 100% indolora, 100% respetuosa y viable para acabar con tu incontinencia.
¿Y cómo lo solucionamos?
Pero lo mejor de todo es que es totalmente indoloro, respetuoso, de fácil aplicación y seguimiento. Sólo tienes que sentarte en la silla durante 30 minutos y las ondas electromagnéticas focalizadas harán el trabajo de suelo pélvico por ti. Se acaba la sesión y sigues con tu vida, sin más ejercicios ni dedicación por tu parte.
En la mayoría de casos, tras 3 sesiones apreciamos cambios relevantes y después de sólo 8-10 sesiones la incontinencia ha desaparecido. ¡Espectacular!
Destacamos la comodidad, porque el tratamiento se hace totalmente vestida, no invadimos la intimidad de la paciente en ningún momento, y no es nada intrusivo.
No podemos seguir aceptando que es normal tener pérdidas de orina tras dar a luz o simplemente por el hecho de hacerse mayor. Que sea bastante habitual no quiere decir que sea lo normal. Y no, no hay que acostumbrarse a vivir con ello porque hoy en día hay solución eficaz e indolora, y en Benestar Alcoy la tenemos.

Una revolución en la incontinencia
Es la técnica que más rápido nos da los resultados esperados, en 1 mes de tratamiento (unas 10 sesiones), numerosos estudios nos demuestran que el uso de energía HIFEM para provocar contracciones profundas e intensas de los músculos del suelo pélvico, es eficaz para eliminar la incontinencia urinaria.
Estas ondas electromagnéticas, aunque son de alta intensidad no provocan ningún dolor, simplemente sentimos un ligero cosquilleo y sensación de entrenamiento por las contracciones focalizadas del suelo pélvico, así que después de la sesión puedes seguir con tu actividad diaria con total normalidad ¡Te sentirás como si hubieras salido del gimnasio!
Y como prometido, hemos hecho un gran trabajo muscular sin invadir tu intimidad, sin quitarte la ropa y sin introducir ningún aparato en la zona vaginal.
¡Tan sencillo como sentarte en una silla y relajarte!
Así que es hora de poner solución a tu incontinencia, que como hemos dicho, aunque es habitual en muchas mujeres, no es lo "normal" (casi 6.5 millones de españoles la sufren, mucho más que diabéticos por ejemplo). Y dejar a un lado la vergüenza y el tabú, ya que es un problema fisiológico que tiene solución, igual que si de un esguince se tratara.
Sabemos que con tan sólo un mes de tratamiento, nuestras pacientes van a ganar muchísima seguridad, autoestima, confianza y libertad. Algo que acababa afectando incluso a las relaciones íntimas y su vida social.
Saldrás de nuevo a la calle sin preocuparte por si has cogido compresas y ropa interior de repuesto, o si tendrás un wc cerca por si necesitas cambiarte. ¡Se acabó esta dependencia!
Pero todavía es mejor recuperar la sensación de reírse, toser o estornudar con total tranquilidad y sabiendo que no vas a tener ningún escape.
Además, olvídate del mal olor, eso pasará a la historia y sólo olerás a tu perfume.
Queremos que cualquier mujer con pérdidas por la edad y la menopausia (envejecimiento y deterioro del suelo pélvico) y madres recientes (desgarros, episiotomías, pérdidas de elasticidad derivadas del embarazo y el parto…), puedan acceder sin impedimentos a nuestro tratamiento.
Por eso vas a poder escoger entre sesiones individuales, o bien, un bono de 10 sesiones, que es la cantidad recomendable para conseguir un fortalecimiento duradero y efectivo del suelo pélvico y acabar con la incontinencia urinaria cuanto antes.
Elige tu plan de acción
¿Alguna duda?
Si es así, lee un poquito más y te respondemos aquí alguna de las preguntas que nos suelen hacer nuestras pacientes antes de empezar el tratamiento:
¿Me va a doler?
En absoluto, es 100% indoloro. Lo único que vas a sentir es un cosquilleo mientras las ondas actúan en el músculo. Puede que tengas algo de agujetas, pero como sabes, ¡eso siempre es buena señal!
¿El tratamiento es definitivo?
El suelo pélvico, como cualquier otro músculo, si no se ejercita se debilita, y con el paso de los años aún más. Así que te recomendamos que tras el tratamiento hagas un mínimo de mantenimiento, bien sea con ejercicios Kegel, pilates, hipopresivos o con una sesión mensual de nuestra super silla EMSLIM.
¿Tengo que hacer reposo después del tratamiento o hay algo que no pueda hacer?
Nada, vida normal desde el mismo momento que te levantas de la silla. Puedes hacer deporte, trabajar… sin limitaciones.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Cada sesión es de 30 minutos. Y el tratamiento para eliminar la incontinencia dura una media de 10 sesiones. En 1 mes aproximadamente, solucionado.
¿Necesito llevar alguna ropa especial?
Lo que hayas elegido ese día será perfecto. No hay ningún requisito de prendas, algo que vayas cómodo para sentarte en la silla sin desvestirte. Eso sí, te pediremos que te vacíes los bolsillos de llaves de coche, móvil, tarjetas de crédito… cualquier cosa que pueda dañarse con las ondas electromagnéticas.
¿Cuándo podría empezar?
Si no estás embarazada (ni buscando embarazo), ya mismo. Si has dado a luz por parto natural sin episiotomía, puedes empezar cuando quieras, desde el día que llegas a casa si te encuentras con ganas. Si te han practicado cesárea o episiotomía, deberás esperar a que los cortes y los puntos cicatricen.
¿Tiene efectos secundarios?
Sí, el mejor, no se te volverá a escapar el pipí y puede que tu vida social se vuelva más activa al despreocuparte por ello y sentirte más cómoda.
¿Hay algún riesgo?
No, este es el único procedimiento que se dirige a los músculos del suelo pélvico y provoca una estimulación profunda de esta musculatura gracias a la tecnología de Estimulación Magnética Profunda Focalizada. Todos los demás procedimientos, como la electroestimulación intravaginal, tienen riesgo de quemaduras, ya que la corriente eléctrica trata el tejido sólo superficialmente, sin mencionar la necesidad de insertar la sonda vaginal desechable.
¿Seguro que esto funciona? Suena demasiado bonito para ser cierto
Sí, ya se han tratado miles de pacientes con esta tecnología en todo el mundo y los resultados no pueden ser más excelentes. Además, existen múltiples estudios científicos que avalan cómo esta nueva técnica ayuda a los pacientes y acaba de forma rápida, eficaz e indolora con la incontinencia urinaria.
¿Hay contraindicaciones al tratamiento?
Sí, por precaución no podrás someterte a este tratamiento en caso de :
- Embarazo o deseo de embarazo
- Marcapasos
- Tumor maligno activo
- Metástasis
- Infección urinaria activa
- Material metálico en la zona del periné
¿Y para los hombres no vale?
Rotundamente sí. Es efectivo sobre todo si tienes problemas de próstata. El funcionamiento y la efectividad es la misma que para las mujeres.